lunes, 15 de julio de 2019

Te recomiendo algunas actividades para iniciar bien el día


¿Sabías que si inicias el día de clases con alguna actividad de tipo lúdico, puedes mejorar al clima grupal, así como la motivación, e incluso el interés de los estudiantes?

      ¡Así es!, te aseguro que si implementas actividades para iniciar bien el día, tus estudiantes se sentirán felices durante toda la jornada y podrán realizar todas sus tareas satisfactoriamente.A continuación, he seleccionado algunas actividades para iniciar bien el día que pueden funcionarte y que seguro te encantarán. No olvides que puedes adaptarlas a tus necesidades propias o incluso,puedes crear nuevas actividades, ¡solo necesitas tu imaginación!

Lo que me gusta de ti

  1. Cada estudiante debe pegar con cinta una hoja de papel en blanco en su espalda y tomar un bolígrafo.
  2. A continuación, el docente explica que los estudiantes deben organizarse para escribir en las hojas de sus compañeros al menos una característica que les represente y que les guste de ellos.
  3. Se lleva a cabo la actividad y al culminar el tiempo designado, cada estudiante puede despegar la hoja de su espalda y leer lo que le han escrito.

Canto mi nombre

  1. Los estudiantes forman una rueda en el aula.
  2. Se explica la mecánica y se inicia el canto.
  3. Cada uno, debe continuar con el canto, dependiendo de su nombre; es decir, si su nombre empieza con "M", deberá decir una acción o sustantivo que empiece con dicha letra. Ejemplo: "me llamo Mónica y me gusta martillar, mi nombre es Laura y me gusta leer, mi nombre es Diana y me gusta danzar, mi nombre es Carolina y me gusta la carne". 
  4. Se puede realizar una, dos o tres vuelta continuando el canto y procurando no repetir las acciones o susatantivos previamente mencionados.

Foto-elicitación

  1. Habiendo solicitado previamente una cámara fotográfica, se otorgan 10 minutos para que cada estudiante haga una foto de algo que le haya hecho reflexionar o que le haya causado una emoción especial (también puede dejarse como tarea).
  2. Se exponen las fotos en el aula con ayuda de un proyector.
  3. Cada estudiante debe relatar brevemente por qué ha tomado esa foto y qué significado tiene para él o cómo le hace sentir, y designar un título a su foto.
  4. Se hace una galería con las fotos o un collage.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario